cargando
Kina Comunicación

Consultoría estratégica

Antes de empezar a comunicar todo proyecto necesita marcarse unos objetivos y tener claro su propósito. Es a través de la consultoría estratégica en comunicación que ponemos todos los puntos sobre las ies, definimos y calendarizamos los objetivos, el mercado y la competencia así como, el público al que nos dirigiremos y como lo haremos. Es mediante reuniones personalizadas en las que los profesionales de la comunicación conseguimos extraer, conjuntamente con la marca/empresa, aquellos aspectos de valor a difundir.

El retail ya no es la única vía de venta. Este 2020 ha supuesto el principio de la consolidación de la venta online. Negocios que antes nunca se habrían planteado un servicio de venta exclusivamente a través de internet, han visto una vía de subsistencia gracias a este canal. Unos negocios que se magnifican mediante estrategias que unen comunicación online con venta on/off como los de los Instagramers que fundan negocios de moda gracias a su éxito a través de la red.

Estamos en un momento muy interesante desde el punto de vista estratégico ya que, lo que servirá para unos no será bueno para otros. Cada empresa o persona debe encontrar su estilo comunicativo y potenciarlo ya que, al fin y al cabo, será lo que traspasará la pantalla y lo identificará.

La consultoría estratégica es un servicio esencial que nos permite construir y tutelar un plan de comunicación alineado con los objetivos del plan de negocio. Es por esto que el plan estratégico de comunicación es una herramienta de gestión clave para que una empresa sea competitiva y aplique una metodología empresarial para dirigir el negocio des de la creatividad y diferenciación.

Desde Kina Comunicación ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para establecer unas pautas y construir la base comunicativa de la empresa. En todo proceso empezamos analizando y definiendo elementos como la misión y valores, los objetivos estratégicos, el análisis del mercado, los clientes actuales y los futuros, procesos de internacionalización, entre otros. Todos son conceptos esenciales para trabajar aquellos aspectos de la comunicación que quiera abordar o mejorar una empresa. Des de la comunicación interna (transmitir mensajes corporativos dentro la organización para que todos los trabajadores se sientan parte de un mismo proyecto) como externa (transmitir mensajes corporativos a los públicos de fuera de la organización)

En Kina Comunicación os ayudamos a buscar la mejor estrategia para generar conocimiento de marca a corto plazo y notoriedad a medio-largo plazo y poner en  valor los aspectos más importantes a difundir.

¡Hasta pronto!

Gemma Graupera | Directora Kina Comunicación

¿Quieres saber como trabajamos la comunicación estratégica?

Esto es un texto promocional.

Recent posts
Los desafíos actuales de la comunicación
Uno de los mayores desafíos actuales para los profesionales que nos dedicamos a la #comunicación, en todas sus variantes, es hacer una comunicación (valga la redundancia) altamente efectiva considerando el momento en el que nos encontramos creando y construyendo estrategias con una alta capacidad de adaptación.