- Auditoria de comunicación: partiendo de diferentes reuniones desarrollamos un plan estratégico y proponemos diversas acciones para crear un estilo de comunicación personal y alineado con los valores y la misión de la empresa.
- Elaboramos el plan de comunicación teniendo en cuenta el posicionamiento actual y deseado de la marca, así como los objetivos comerciales y de marketing.
- Analizamos el entorno de la marca: empresa, producto/servicio, mercado, públicos, competencia.
- Establecemos el posicionamiento más adecuado.
- Definimos la estrategia para conseguir los objetivos marcados.
- Proponemos diferentes acciones para conseguir los objetivos marcados adecuándolas al presupuesto de cada proyecto.
- Ejecutamos las acciones propuestas en el plan de comunicación (desarrollo imagen corporativa, organización de eventos, comunicación online, gabinete de prensa, etc.)
El plan de comunicación es una herramienta que nos ayuda a determinar la estrategia de comunicación, las pautas de actuación a seguir, y la forma de relacionarse con los públicos (clientes, proveedores, medios de comunicación, prescriptores de opinión, asociaciones, instituciones y la sociedad en general).
- Asesoramos en comunicación interna y externa.
- Ofrecemos un seguimiento del proyecto general de comunicación guiando en las acciones de comunicación a desarrollar.
- Realizamos estudios de benchmarking (análisis de la competencia).
- Realizamos estudios de estrategia de marca para posicionamiento.